Un acta de manifestaciones es un documento redactado por un Notario donde se recogen y se acreditan tus declaraciones. Puede servir para una infinidad de propositos, entre ellos demostrar que eres pareja de hecho de alguien, tienes residencia en España o en el estranjero, posees una finca, tienes un vehículo, tienes un inmueble, tienes ingresos… o para solicitar una reagrupación familiar. En este último caso, con un acta de manifestaciones el Notario recoge la voluntad del propio ciudadano comunitario o español de reagrupar a un familiar, con el objetivo que venga a vivir a España y forme parte de su nucleo familiar.
Los familiares que se pueden reagrupar siendo ciudadano español o ciudadano comunitario son el cónyuge, pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal o pareja de hecho, hijo directo, ascendiente directo y, en general, cualquier miembro de la familia que cumpla ciertos requisitos.
Para realizar un acta de manifestaciones para la reagrupación familiar es necesario presentarse en una notaría (mejor tomar cita previamente) y, en frente del notario, hacer nuestras declaraciones. Posteriormente el notario facilitará una copia simple y, si lo solicitas, una copia autorizada (hay un coste añadido).
¿Y si no puedo desplazarme a una notaría?
Para todos lo que no se pueden acudir a una notaría, Actanotarial.com ha lanzado el servicio de contratación online de un acta de manifestaciones. Sentado comodamente en el sofá, puedes contratar el acta aquí.
El proceso es muy simple: decides fecha y hora que mejor te convengan para reunirte virtualmente con el Notario (con una videoconferencia) y, una vez finalizada la reunión, recibes una copia simple de tus declaraciones.
-
Acta de manifestaciones150,00€
¿Eres un profesional?
Si eres un abogado, una gestoría o una entidad que pueda necesitar actas de manifestaciones a menudo, contacta con nosotros. Tenemos la solución perfecta para ti.